Evangelio
En aquel tiempo, se apareció Jesús a los Once y les dijo: “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio a toda creatura. El que crea y se bautice, se salvará; el que se resista a creer, será condenado. Éstos son los milagros que acompañarán a los que hayan creído: Arrojarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, y si beben un veneno mortal, no les hará daño; impondrán las manos a los enfermos y éstos quedarán sanos”.
Meditacion:
Hoy se celebra la festividad de la conversión de San Pablo.
Y tenemos este Evangelio, llamado "la gran comisión". Es el encargo que Jesús hace a todos los católicos, sin distinción de raza, denominación o cargos. Esto es para todos, seamos laicos o religiosos.
"Vayan por el mundo y prediquen el Evangelio. El que cree se salvara y el que no, se condenara".
Así de simple, así de complejo.
Jesus nos llama a convertir nuestra vida en un Evangelio vivo del que pueden mirar otras personas. Si tomamos este fragmento del Evangelio, aca esta resumido que debemos hacer. Y aun hay otro fragmento que es mas claro; lo encontramos en Deuteronomio 6:5 y lo recita Jesus en Mateo 22. Amaras a tu Dios y a tu projimo.
Si de la biblia nada hubiera sobrevivido y solo estos pasajes fuera todo lo que hubieramos encontrado, es mas que suficiente, todo esto dicho alli.
Familia... convirtamos nuestra vida en un Evangelio viviente, seamos pacientes, amorosos y misericordiosos con nuestros semejantes, esforcemonos por reflejar el amor de Dios con nuestros hermanos y vivamos un Evangelio diario, vivo e integro para que podamos cumplir con lo que Jesus nos encargo. Dios los bendiga
No comments:
Post a Comment