Evangelio
Lc 1, 26-38
En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.
Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.
El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin”.
María le dijo entonces al ángel: “¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?” El ángel le contestó: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo, que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios”. María contestó: “Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho”. Y el ángel se retiró de su presencia.
Meditacion:
Entre aquello a lo que somos llamados y el conocimiento de nuestras fuerzas hay una separación que nos estremece, una distancia que nos hace enmudecer, casi una incapacidad para responder. “¿Cómo puede suceder esto?” La pregunta nos sobrepasa. La respuesta no puede ser más que ésta: “El Espíritu Santo se posará sobre ti”. Vale la pena detenerse a contemplar este momento sobrecogedor, imprevisible, ese instante sagrado en que el ángel le propone a maría que se sume a la profesión de una fe peculiar : “Para Dios nada es imposible” Comienza así una nueva creación.
Como María, cada uno, está llamado a engendrar a Dios para el mundo. Ella nos enseña que la confianza es siempre dar un salto. Ella confía y pronuncia su sí. ¡Qué importantes son los “hágase tu voluntad” en nuestra vida para que llegue la novedad de Dios!
.jpeg)
No comments:
Post a Comment