Evangelio
Jn 15, 18-21
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Si el mundo los odia, sepan que me ha odiado a mí antes que a ustedes. Si fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya; pero el mundo los odia porque no son del mundo, pues al elegirlos, yo los he separado del mundo.
Acuérdense de lo que les dije: 'El siervo no es superior a su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán, y el caso que han hecho de mis palabras lo harán de las de ustedes. Todo esto se lo van a hacer por mi causa, pues no conocen a aquel que me envió".
Meditacion:
El camino de los cristianos es el camino de Jesús. Si queremos ser seguidores de Jesús, no hay otro camino: el que Él marcó. Y una de las consecuencias de esto es el odio, es el odio al mundo, y también al príncipe de este mundo. El mundo amaría lo que es suyo. 'Yo os he elegido del mundo': fue Él quien nos redimió del mundo, él nos eligió: ¡pura gracia! Con su muerte, con su resurrección, nos redimió del poder del mundo, del poder del diablo, del poder del príncipe de este mundo. Y el origen del odio es este: somos salvos. Y ese príncipe que no quiere, que no quiere que nos hayamos salvado, odia
.jpeg)
No comments:
Post a Comment