Thursday, February 15, 2018

18 muertos después.. una reflexión sobre el ataque de Florida

Hoy vemos este ataque, escuchamos los disparos, vemos como trabajo el equipo SWAT, casi en directo... vemos el miedo y el temor en directo..
No son 17 victimas, son 18 si contamos a Nikolas Cruz, un chico claramente deprimido y al que nadie le dio la contención necesaria para evitar que sus ideas homicidas se llevaran a cabo.
A Nikolas todo el mundo le fallo.. sus padres que fallecieron, su sistema educativo que no lo comprendió y lo expulso por violento sin comprender su drama; todos se sumergieron en su realidad virtual y El también lo hizo.. la diferencia es que su realidad y su único escape eran la violencia, una violencia alimentada por la facilidad con que adquirió un arma y tomo entrenamiento militar.
Hoy lloramos la perdida de 17 personas, algunas, como el entrenador Aaron Feis, poniéndose enfrente de los disparos para proteger sus alumnos. Hoy esta tragedia nos enseno que los heroes existen, que los angeles caminan entre nosotros.
En los días que siguen sin duda escucharemos historias de heroísmo, de verdadero valor, mezcladas con el olor a pólvora, el ruido de los disparos y la muerte que sobrevolaba la escuela, conoceremos casi en directo, producto de nuestra inveterada costumbre de estar siempre conectados, a nuestros heroes.
Pero no olvidemos a Nikolas Cruz.. seamos misericordiosos y en medio de nuestro dolor por tanta vida joven segada cuando apenas aparecía a la vida, recordemos a Nikolas, oremos por su alma y, una vez mas, demos gracias a Dios por tener hijos, parejas, amigos que nos quieren. Abracemos, digamos que los amamos, demostremos hoy, no manana... no guardemos nada de amor para manana porque en medio de esta sociedad que ha normalizado tanto la violencia, es posible que no haya manana. Amen.

No comments:

Post a Comment

Juan el Bautista

  Evangelio Lucas 1, 57-66. 80 Por aquellos días, le llegó a Isabel la hora de dar a luz y tuvo un hijo. Cuando sus vecinos y parientes se e...